Cirg

Centro de Idiomas y Relaciones Globales

 

Click here to edit subtitle

Nuestra Visión, Misión...

Visión:

El Centro de Idiomas y Relaciones Globales (CIRG) procura ser el más respetado, competitivo y avanzado centro del país comprometido con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, el desarrollo de conocimientos multiculturales y científicos, así como con la certificación de idiomas a nivel global, siempre regido por altos estándares de calidad, con innovación, manejando pedagogía actualizada y tecnología de punta.

Convirtiéndonos en el anfitrión número uno en el país con los mejores programas de investigación científica, eco turístico y cultural para ofrecer a diversas instituciones educativas y académica del mundo. 

Misión:
Relacionar la institución y el estudiantado a nivel global, mediante los programas y servicios que ofrece nuestro centro, encaminando así a nuestros estudiantes a escenarios nacionales e internacionales más competitivos, representando nuestra institución y el país, con dignidad, honor y competitividad.
Poseer los más altos estándares de calidad en los programas de enseñanza aprendizaje avalado por organismos de medición de calidad académica y certificación de lenguas extranjeras.

Objetivo general:
Enseñar a estudiantes nacionales y extranjeros, idiomas por competencia con propósitos específicos e investigaciones basadas en el terreno, con programas de intercambio de semestres académicos, culturales, cursos de entrenamiento en diversas carreras, no solo como herramienta para la vida profesional sino como herramienta eficaz para la competitividad por medio de la comprensión de los idiomas y cultura de los países donde se hablan esos idiomas.


Objetivos Específicos:

  • Guiar al estudiantado a la comprensión y  buen manejo de gramática y conversación de una segunda lengua certificada por instancias de educación superior internacional, quienes poseen los estándares de nivel de una segunda lengua.
  • Promover en el país la importancia del conocimiento de una segunda lengua y motivar con el ejemplo de nuestros egresados, enfatizando la posibilidad de adquirir un segundo idioma, para su desempeño integral, social, laboral y profesional. 
  • Promover la iniciativa propia frente al conocimiento y la realidad social, comprendiendo las exigencia de los nuevos tiempos con espíritu crítico y competitivo.
  • Promover los programas de intercambios de semestres académicos, culturales, cursos y enseñanza de lenguas extranjeras por competencia, campamentos de verano y otros programas relacionados al crecimiento intelectual e internacional de nuestros estudiantes.
  • Orientar a nuestros estudiantes respecto a la certificación internacional de un idioma.
  • Capacitar con programas de actualización pedagógica a profesores de idiomas de los niveles inicial, básico, intermedio y superior.
  • Ofrecer nuestros programas de idiomas a las empresas, organismos gubernamentales, no gubernamentales, estudiantes, profesionales y público en general.

Competencias del egresado
  • Poseer habilidades para comunicarse con fluidez en un segundo idioma, en un contexto integral, laboral, profesional y global.
  • Desarrollar su capacidad para comprender texto y expresar correctamente mensajes completos, orales y escritos, habilitando el entendimiento a corto plazo de los diferentes elementos constitutivos de la lengua.
  • Obtener la certificación de un segundo idioma en los niveles alcanzados de cualquiera de los idiomas cursantes.